La natación es una de las actividades más populares que la gente realiza para la recreación, especialmente durante el verano. Al hacerlo, las personas pueden ejercitarse y refrescarse de una manera divertida. Más importante aún, trae varios beneficios para la salud de quienes lo hacen con frecuencia.
Lo que hace que la natación sea tan especial es que, aunque puede ser un deporte, se puede disfrutar sin volverse demasiado competitivo. Sin importar si eres un niño, un adolescente o un adulto, puedes disfrutar al máximo de esta actividad. Incluso puede hacerlo con sus seres queridos si lo desea.
Lagunas de Mayakobas te permite disfrutar de diversas amenidades que pueden hacer que tu estadía valga más la pena. Con una enorme piscina apta para todas las edades, puede darse un chapuzón en cualquier momento y disfrutar de los impresionantes beneficios que le brinda al cuerpo, como:
Sustitutos como un entrenamiento corporal completo La
natación involucra todos los músculos del cuerpo, independientemente de si está haciendo una brazada suave. o una mariposa martillo. De hecho, el cuerpo trabaja más duro cuando entrena en el agua que dentro del gimnasio. Por tanto, tus 30 minutos en la piscina equivalen a 45 minutos de ejercicio en tierra.
Si quieres hacer ejercicio sin sudar, esto es perfecto para ti. Tampoco es tan agotador en comparación con otras actividades físicas.
Quema calorías
Nadar te ayudará a quemar muchas calorías por lo que es ideal si quieres perder algo de peso. Se dice que nadar en vueltas lentas o a un ritmo moderado ya te hará quemar alrededor de 423 calorías por hora si pesas 160 libras. Sin embargo, si vas a nadar a un ritmo más rápido, puedes quemar hasta 715 calorías por hora. En pocas palabras, esto significa que puedes quemar más calorías cuando nadas que cuando trotas.
Le permite dormir mejor
Nadar con frecuencia le ayudará a dormir mejor por la noche. Algunos estudios sugieren que las personas que hacen ejercicio con regularidad pueden dormir mejor incluso si se trata de un ejercicio ligero. Por lo tanto, quienes hacen ejercicio en tierra o en el agua pueden dormir mejor que quienes no lo hacen.
La natación es especialmente terapéutica ya que utiliza movimientos de flotación libre y respiración similar a la meditación. Los patrones de respiración utilizados en la natación también son beneficiosos para quienes padecen asma.
Te hace más feliz
También puedes sentirte menos estresado cuando nadas. La razón detrás de esto es que la actividad ayuda a liberar serotonina, que es responsable de hacerte más feliz. La razón detrás de esto es que la idea de mantenerse a flote puede distraer la atención de los pensamientos problemáticos.
Los patrones de movimiento en esta actividad también pueden hacerte sentir mejor y menos ansioso debido a las hormonas que desencadena en el cerebro. Aparte de eso, estar en una postura horizontal mientras se nada también ayuda a aliviar el estrés de la parte inferior de la espalda que se produce al estar sentado en días normales.
Estas son solo algunas de las cosas que puedes disfrutar al nadar en nuestra increíble piscina aquí en Lagunas de Mayakobas. ¡Con eso, asegúrese de reservar una estadía con nosotros para aprovechar al máximo nuestras piscinas y otras increíbles comodidades!